VINOS

DON GONZALO MAXIMO

Este Malbec es el reflejo de unas de las mejores zonas de la provincia de Mendoza, donde se dan las condiciones para lograr un vino único. Busca ser la máxima expresión del Malbec Don Gonzalo inspirado también en el nombre de uno de los miembros de la quinta generación familiar: Máximo Faccas Saccarello.

El tono violáceo de este vino se combina con aromas terrosos y de pimienta negra, y sus suaves influencias de roble. Los sabores a frutas rojas de bosque, integrados con taninos suaves resultan en un vino de gran cuerpo, para disfrutarlo ahora y con grandes perspectivas de añejamiento.

La etiqueta contiene una obra del artista visual Sebastián Boesmi que, con su increíble estilo, plasmó la historia de las cuatro generaciones que han trabajado en esta industria para llegar hoy a tener este gran vino.

Los viñedos de dónde se extraen las uvas para producir este vino son realmente muy antiguos. En Argentina, como en todo el mundo, los viñedos añosos son escasos. Sin embargo, tratados con amor, pueden ser la fuente de vinos inigualables en carácter, firmes y potentes, elegantes y equilibrados. Son viñas que tienen rendimientos menores pero uvas de mejor calidad. En otras palabras, se trata de la sabiduría que dan los años.

Historia Don Gonzalo
Malbec 2001
Tinto 2001
Vino Tinto 2001
Vino Blanco 2005
Malbec2016