La Escuelita

La Escuelita del Vino nace como una muestra de lo que a algunos nos apasiona el vino. Su objetivo es lograr que cada vez más y más gente conozca sobre esta bebida y se contagie, que comience a tener esas experiencias que sólo se pueden vivir tomando y disfrutando un buen vino.

Uno de tantos autores que han escrito sobre el vino describía al mismo como magia metida en una botella que nos hace sentir cosas que nunca antes hemos sentido. Pero para experimentar estas sensaciones con mayor intensidad es muy importante entender su origen. Cómo ese líquido que estamos tomando existe gracias a que hace varios años una persona con visión y mucho sacrificio pensó en tener unos viñedos, eligió la tierra, eligió el varietal y trabajó con mucha paciencia para poder tener un fruto que le permitiera pensar en elaborar un buen vino.

Es tan largo y tan interesante el proceso que lleva a que podamos tomarnos un buen vino que cada vez estamos más de acuerdo con ese autor que lo define como algo mágico. Pero el vino además tiene otra cualidad, y es que es el resultado mágico de un proceso simple de entender. Al comprender esto, uno disfruta mucho más de esta bebida, y ojalá este compilado de artículos ayude a que existan muchos más enamorados del vino.

escuelita